La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales tales como terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía etc, y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas.
Además del creciente reemplazo de los ambientes naturales la extracción de ellos de materiales o su contaminación por el uso humano, está generando problemas de difícil reversión. Cuando esta extracción o contaminación excede la capacidad natural de reposición o regeneración, las consecuencias pueden ser muy graves.
Un impacto desfavorable de la tecnología que en busca de trasformar el entorno humano tanto social como natural a contribuido desfavorablemente al medio ambiente.
También:
![](https://i2.wp.com/api.ning.com/files/zPBkns0Imdq0181balZCSrfVIp1LDg7jDlyD4-1lhXeEHYKbYo9sdxmMK6YvCgoCT20i2kAcL**J*YtCXJVVuqoVwAX7KiS-/contaminacion_irene.jpg)
- La de forestación.
- La contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera.
- El calentamiento global.
- La reducción de la capa de ozono.
- Las lluvias ácidas.
- La extinción de especies animales y vegetales.
- La desertificación por el uso de malas prácticas agrícolas y ganaderas.
![deforestacion-chaco-para-cultivar-soya](https://sociedadytecnologiaculg3.files.wordpress.com/2011/05/deforestacion-chaco-para-cultivar-soya.jpg?w=300&h=198)